lunes, 10 de octubre de 2005

Wallace y Gromit: La Batalla De Los Vegetales

Ayer fuimos Estela y yo a ver Wallace y Gromit: La Batalla de Los Vegetales, no me pareció muy adecuada la traducción del título, ya que originalmente su nombre es: Wallace and Gromit: The Curse of the Were-Rabbit, pero como me gustó la película, puedo perdonar ese detalle, además, no es novedad que pongan los títulos como se les pegue la gana.


La historia, como es de esperarse, gira entorno a Wallace y su perro Gromit, quienes se dedican a combatir las plagas de conejos en el pueblo, su empresa Anti-Pesto utiliza las tecnologías más avanzadas en cuanto a captura de conejos, el trabajo no puede ir mejor en las vísperas del concurso anual de vegetales; sin embargo, durante un experimento, Wallace accidentalmente adquiere ciertas características del conejo "Corralito", convirtiéndolo en un Hombre-Conejo (de ahí el nombre Were-Rabbit). Gromit intenta ayudar a su compañero, quien con la luna llena se transforma en un enorme conejo que quiere comerse todos los enormes vegetales que participarán en el concurso anual.

Por si no lo sabían, existen algunas aventuras previas de esta singular pareja, pueden encontrarlas en IMDb.

Antes de que empezara el filme, proyectaron un cortometraje protagonizado por los pingüinos de Madagascar, en navidad... muy divertido, tengo la impresión de que después habrá una película estelarizada por estos simpáticos personajes.

La historia es muy divertida, el trabajo artístico para crear a los personajes es asombroso; curiosamente, a pesar de que la sala estaba repleta de niños, estuvieron muy quietos y callados... es obvio, porque la película es clasificación A, que bueno que pudimos disfrutar de un buen rato de animaciones con monitos dientones hechos de plastilina.
Una película muy divertida, vale la pena verla.

Calificación:

No hay comentarios.: