viernes, 7 de octubre de 2005

Los Hermanos Grimm

El sábado pasado fuimos Estela y yo a ver Los Hermanos Grimm, la traducción del título The Grimm Brothers me pareció buena (vaya, van mejorando).


La historia trata sobre los hermanos Will y Jake Grimm, quienes en el siglo XIX viajaban por las comunidades de Alemania contando historias llenas de magia, brujería y fantasía, protagonizadas por personajes igualmente fantasiosos, para después crear todo un escenario y ganar dinero engañando a los pobladores quienes al asustarse por tales historias, confiaban en los remedios milagrosos de los hermanos Grimm para que los liberaran de esos personajes y/o hechizos.
Para sorpresa de los Grimm, se encuentran ante el caso de un pueblo en el que se han reportado desapariciones de niñas, y son enviados a investigar, encontrandose con la sorpresa de que no se trata de algún competidor en el negocio, sino de un verdadero hechizo y un misterio que tienen que resolver.

La idea es original, sobre todo el juntar varios cuentos en una misma historia (aunque la historia no es muy buena), en algunas partes no tiene sentido. Lo que si no me gustó para nada es el hecho de que hay mucho maltrato a los animales, se me hizo bastante grotesco y sin sentido.
Las actuaciones están regulares, he visto tanto a Matt Damon como a Heath Ledger en mejores actuaciones (y obvio, mejores películas), la ambientación es buena, los efectos están pasables.

El filme no me parece muy recomendable, a pesar de los comentarios que hay en la página de cinépolis (me pregunto: ¿porqué siempre dicen que son super fabulosas las películas cuando a veces hasta dan ganas de salirse y pedir que devuelvan el dinero?, ya se que en gustos se rompen géneros, pero... ahem... sin comentarios :-X).

Calificación:

No hay comentarios.: