jueves, 15 de septiembre de 2005

El Luchador

El domingo, fuimos Estela y yo a ver El Luchador, la traducción del título no tiene nada que ver con el título original: Cinderella Man... aunque bueno, no le quedaría para nada el nombre de Ceniciento... jejeje así que creo que hay algo de justificación.


Esta cinta trata sobre la vida del boxeador Jim Braddock, quien vivió en Estados Unidos en la época de la Gran Depresión, Braddock (Rusell Crowe) era un boxeador muy bueno, que empezó a decaer hasta que finalmente fue despedido, poniendo fin a su carrera. Braddock busca trabajo para poder mantener a su esposa Mae (Renée Zellwegger) y a sus hijos, que siempre lo ha apoyado, la situación se va poniendo cada vez peor, hasta que en el punto más bajo de su vida, aparece una segunda oportunidad de boxear, la cual está decidido a aprovechar; Braddock sale victorioso, e inicia una serie de triunfos que van inspirando a la gente de que cuando todo parece estar perdido, siempre hay una esperanza para todos, finalmente Braddock se enfrenta a Baer, el campeón de los pesos pesados, quien es un tipo salvaje, petulante y arrogante... en un encuentro a 15 rounds, Braddock con todas las apuestas en su contra y con pocas expectativas de triunfo, sale vencedor, confirmando que todo es cuestión de ponerse las pilas y no dejar que las adversidades lo derriben a uno.

Buenisima, de lo mejor que he visto en el año, las actuaciones son excelentes, Rusell Crowe es de mis actores favoritos, y una vez mas lo corroboró, lo que no me gustó mucho fue la caracterización de Max Baer, la sentí demasiado trabajada, pero igual y realmente así era realmente ese tipo; la ambientación es excelente, la musicalización y la fotografía son buenísimas, es un excelente trabajo de dirección de Ron Howard, es una película emotiva, muy recomendable... y ya está en mi wishlist ;-)

Calificacion:

No hay comentarios.: