domingo, 17 de julio de 2005

Los Cuatro Fantásticos

El sábado fuimos Estela y yo a ver Los Cuatro Fantásticos, otro cómic más de Marvel llevado a la pantalla grande, la traducción del título original Fantastic Four estuvo bien.


La historia comienza cuando Reed Richards y Ben Grimm intentan convencer a Victor Von Doom de que su compañía financíe un proyecto de investigación en su estación espacial, Sue Storm trabaja con Von Doom, y éste tiene planes más profundos que una simple relación de trabajo con ella. Al llegar a la estación, ésta se ve sacudida por una tormenta solar, cuando regresan a la tierra empiezan a notar que tienen algunas cosas diferentes en su persona, sin embargo las pruebas médicas no reflejan nada. Todos van encontrando que han cambiado después de la tormenta, y van descubriendo que tienen poderes aunque aún no pueden controlarlos, las reacciones entre los afectados son diversas, desde rechazo, duda y temor hasta deseos de poder y aprovecharse de la situación para hacerse famosos... en especial Jhonny Storm (La Antorcha Humana) quien es bastante arrogante.
Reed Richards (Sr. Fantástico), al ver los cambios en su amigo Ben (La Mole), le promete encontrar una cura para su problema, sin embargo, Victor Von Doom descubre que también resultó afectado, transformandose asi en el legendario y temible Dr. Doom, quien trata de eliminar uno a uno de los 4 Fantásticos, el Dr. Doom encuentra la cura para Ben, y automáticamente esto lo saca de la jugada... es cuando Ben se da cuenta de que sin su poder es inútil tratar de ayudar a sus amigos.
Durante la trama, Reed y Sue (La Mujer Invisible) van desenterrando lo que sentían hacía tiempo el uno por el otro, y va surgiendo así nuevamente el romance entre ambos... claro, también con una pequeña ayuda de Ben.
Y es así como comienza la batalla entre los 4 Fantásticos y el Dr. Doom, es una historia que promete secuelas.

La historia es por muchos conocida, siento que le dieron un toque de actualidad, me pareció un buen detalle; la trama es entretenida, los efectos son muy buenos, las actuaciones están bien; la caracterización de La Mole es buenísima, además del personaje, creo que es el mejor personaje de la película; no podía faltar la aparición fugaz del Sr. Stan Lee, que ya se ha vuelto clásico que aparezca por unos segundos en las películas de Marvel.
Lo que no me gustó fue la escena final... cuando Jhonny forma el 4 en fuego, hasta ahi está todo bien, pero cuando aparece la estatua de la libertad, se me hizo una jalada, creí que sólo Spiderman tenía una gringadera al final... pero aqui repitieron la receta, eso le quita puntos en mi calificación.
Es una buena película, vale la pena verla... por cierto, el público que nos tocó se portó bien (¡ya era justo!).

Calificación:

No hay comentarios.: