jueves, 9 de diciembre de 2004

Alejandro Magno

El domingo pasado fui con Estela a Cinépolis de La Noria a ver Alejandro Magno, el título original en inglés es Alexander, asi que no estuvo tan mal la traducción.


Casi se llenó la sala, estuvimos esperando un rato, ya que llegamos temprano.

El filme trata sobre la vida del legendario conquistador macedonio Alejandro Magno, desde su nacimiento, la influencia que tuvo su madre sobre él, el trato que le daba su padre, sus sueños, preferencias sexuales, batallas que libró, frustraciones, logros, etc.

A pesar de que tiene un buen reparto y que se ve que le invirtieron una buena cantidad de dolares, no fue lo que yo esperaba, a mi parecer se trata mucho el lado obscuro de Alejandro, hacen demasiado hincapié en su sexualidad, al principio cuando dan a entender que le gusta su amigo, dices: "ok, ya nos dimos cuenta que bateaba del otro lado", pero despues lo muestran más y más, incluso a Darío el rey de Persia tanto Estela como yo lo notamos caracterizado medio gay.

Mucho de la película gira en este tema, lo que me da risa es que estando acostumbrado Alejandro a estar en contacto íntimo con tantos hombres, cuando le toca casarse (con una mujer), se queda con la más fea...

Hablando de su lado obscuro, también se reflejan sus pensamientos, sus ambiciones, frustraciones, etc.

Yo esperaba que fuese una producción al estilo de Troya (que por cierto ayer me compré el DVD), esperaba que la batalla de la conquista de Persia fuera espectacular, está buena aunque no dura mucho, no vi que se mostrara mucho de su habilidad en las tácticas que lo llevó a ser tan famoso, el liderazgo si se muestra.

En resumen, es una producción buena, las actuaciones son buenas, la música de Vangelis es excelente, la ambientación es buena, sin embargo, respecto a adaptación, en lo personal siento que le faltó, tal vez si se hubiesen enfocado un poco más en sus batallas, estaría mejor; no digo que sea una película mala, es buena, pero creí que estaría a la altura de Troya, sin embargo es recomendable para ir a ver un aspecto no muy conocido del más grande conquistador de todos los tiempos...

No hay comentarios.: