martes, 8 de febrero de 2005

El Fantasma de la Ópera

El sábado también vimos el Fantasma de la Opera, la traducción del título estuvo bien, hubiese sido un insulto si pusieran otra cosa.


Estela no sabía que se trataba de un musical, y no le gustan mucho este tipo de cintas, así que no le gustó mucho; éste género no es de mis favoritos, sin embargo, a mi me dejó una muy buena impresión.

Llegamos a tiempo a la función, sin embargo, ya había empezado, supongo que la pusieron un poco antes de la hora en que iniciaba, de todos modos, no nos perdimos de mucho, mas que algunos minutos o segundos de la película, los trailers y los comerciales (hurra!).

La historia, como ya podemos adivinar, trata sobre un clásico, recuerdo que no hace mucho salió otra película del Fantasma de la Opera, que sólo vale mencionarla porque me acordé, porque no recuerdo si estaba buena o no, ni quienes eran los protagonistas... jeje

Bueno, este es un musical (como era de esperarse), y está nominada a los premios de la academia a mejor dirección artística, mejor fotografía, y mejor canción original.
La historia trata sobre la vida en la casa de la ópera de París, y de la leyenda de que existe un fantasma ahi y que atemoriza a los visitantes y a quienes trabajan ahi, el fantasma (Gerard Butler) es un hombre con la cara desfigurada y que utiliza una máscara para cubrirse, sin embargo, es un genio musical que toma por alumna a una joven llamada Christine, a quien le enseña los secretos de la música y del canto, al mismo tiempo que se enamora de ella.
Cuando ella recibe una oportunidad para destacar, el fantasma impone sus reglas para que su protegida pueda brillar, sin embargo, el dueño del teatro, quien en su infancia conoció a Christine, está enamorado de ella también, creando en la mente de la joven un juego de confusión de sentimientos hacia el dueño del teatro y hacia el fantasma.

La historia es buena, la musicalización se me hizo formidable, me gustó mucho, la ambientación es muy buena, la fotografía es excelente, sin embargo, hubo un detalle que no me gustó, con la máscara, al fantasma no se le notaba para nada lo desfigurada que tenía la cara, sin embargo, cuando se la quita, tiene media cara totalmente desfigurada, incluso hasta el cabello... la máscara no tapaba todo eso... ¿porqué no se notaba?, ¿será que se les pasó a los de maquillaje ese detalle?... bueno, como lo mencioné anteriormente, no soy seguidor de los musicales, pero esta película vale la pena verla, por algo está nominada en tres categorías... muy recomendable.

No hay comentarios.: