lunes, 14 de febrero de 2005

Descubriendo El País de Nunca Jamás

El domingo, Estela y yo vimos "Descubriendo El País de Nunca Jamás", la traducción del título está más o menos, el original es: Finding Neverland... como que está un poco largo el título en español.


Pues bien, esta historia trata de cómo el escritor J.M. Barrie (interpretado por Johnny Depp) fué inspirandose para crear al famoso Peter Pan y el país de Nunca Jamás.

A Estela no le latía mucho esta película, porque creía que era infantil, sin embargo, pude convencerla de verla.

Hubo muchos niños en la sala, supongo que los papás los llevaron esperando que fuera una película de Peter Pan, pero creo que no fue lo que esperaban, y los niños, menos... me causó mucha gracia ver sus caritas al final de la película, algunos hasta se salieron... jeje :-D

J.M. Barrie en un paseo, se encuentra con la viuda Llewelyn Davies (Kate Winslet) y sus hijos, con quienes Barrie hace una gran amistad; la forma de cómo se lleva con los chicos, de hacerles usar su imaginación hace que se encariñen rápidamente con el, sin embargo, su esposa no está del todo contenta con esa relación, y muchos no aprueban algunas de sus pueriles ideas y aventuras.
Las situaciones de la vida cotidiana, los problemas, alegrías, personajes, etc., van formando en la mente de Barrie un mundo lleno de fantasías y personajes, que culmina con la creación y puesta en escena de la famosa historia de Peter Pan y el País de Nunca Jamás.

La historia es muy buena, por algo está nominada al Oscar como mejor película, tiene momentos muy emotivos, las actuaciones son muy buenas, la musicalización es excelente, la ambientación está bastante bien.

Es un filme muy recomendable, vale la pena verla.

No hay comentarios.: