lunes, 12 de abril de 2010

Anatomía de un terremoto

Como los terremotos están de moda últimamente, me llegó una animación muy interesante que publicaron en ElMundo.es, en donde se explica el porqué de los terremotos, la distribución de las placas tectónicas, funcionamiento de un sismógrafo, entre otros datos interesantes, lo que me dejó impresionado es la sección de los grados de intensidad, no me gustaría estar en los mayores a 4, y menos en la oficina!

Vale la pena visitarlo y aprender un poco más sobre nuestro planeta.

Pueden consultarlo aquí: http://estaticos.elmundo.es/fotografia/2004/12/maremotos_especial/graficos/terremotos_1.swf

jueves, 8 de abril de 2010

iPhone 4G? o sólo OS4?

Apple hoy va a presentar el iPhone OS4, hay muchas expectativas respecto a esto, sin embargo debido a las experiencias pasadas, no creo que sea una súper actualización, pero habrá que ver que tienen de sorpresa, algunos creen que sería la presentación del iPhone 4G, eso si me gustaría ya que en septiembre puedo cambiar mi equipo :-D

Pero al tratarse sólo de una actualización, me conformo con que el dashboard permita tener un tapiz como el iPad, sin tener que hacerle jailbreak, tal vez soporte HTML5 no le caería mal, en fin, ya se verá en un rato más si despiertan mi interés o es sólo pan con lo mismo.

En Esferaiphone.com hay un artículo sobre lo que se puede esperar del anuncio de la empresa de la manzana.

martes, 6 de abril de 2010

¡Terminé!

Hace unos minutos terminé de migrar todos los artículos del blog, el utilizar el API me ayudó mucho, ahora sólo me queda revisar que todo esté en orden y probar algunas plantillas que me gustaron, y ya quedará listo, pero mientras eso sucede, creo que ya podré empezar a publicar nuevamente aquí, veo que el 2009 estuvo totalmente vacío respecto a publicaciones :-$ trataré de recuperar el ritmo... otra vez...

jueves, 1 de abril de 2010

Menus plantada

Una planta más para regar jeje





domingo, 28 de marzo de 2010

Más cuestiones técnicas inesperadas

Reportándome con noticias sobre la migración del blog: 

Mi código ya funciona, después de hacer pruebas con la publicación y actualización de posts por medio del API de Google+PHP, todo estaba listo para empezar con la migración "masiva", empecé a pasar los artículos y todo funcionaba de maravilla, pero después de unos 20 o 30 posts, obtuve el siguiente mensaje de Google:
Blog has exceeded rate limit or otherwise requires word verification for new posts
¡Sorpresa! ... ¿¿que es esto??, entro a editar manualmente un post y me aparece una imágen de captcha y abajo el siguiente mensaje:
En caso de que realices una gran cantidad de entradas en un sólo día, será necesario que completes la verificación de palabras. Transcurridas 24 horas, se eliminará la verificación de palabras automáticamente. Más información

Así que tendré que esperar 24 horas para que me desbloqueen o esperar a que aparezca el signo de interrogación junto al captcha para que procedan a verificar mi blog :-/ que lata, yo que ya me estaba emocionando... en fin, mientras creo que jugaré un rato.