martes, 16 de febrero de 2010

Desde el iPhone

Probando la publicación desde esta app que encontré para el iPhone, creo que esto trabaja vía web, es otra alternativa para cuando no puedan enviar posts al blog por mail.

Probando plantillas

Hola a todos, finalmente estoy dando señales de vida, estoy planeando retomar el blog, con algunos cambios, entre ellos es la migración definitiva a Blogger, ya que mi tiempo no me permite seguir administrando el sitio en Joomla, obviamente el trabajo será pesado, ya que no he encontrado alguna herramienta que me facilite el trabajo de migración, y estoy temiendo que tendré que ir colocando uno por uno los artículos, pero mientras llega ese momento, iré probando y jugando con la preentación, encontré algunas plantillas para el blog que me gustaron, así que si todavía hay alguien que visite este sitio, encontrará algunos cambios respecto al diseño anterior.

En fin, ya veremos cuanto tardo en hacer el cambio, aunque todavía estoy algo indeciso, ya que el hosting es lo que me está preocupando, siento que tengo más libertades, pero a su vez tengo menos tiempo de administrarlo, como ya lo mencioné.


viernes, 5 de diciembre de 2008

Nueva galería de fotos: Inglaterra

He colocado una nueva galería en la sección de fotos, es de nuestro viaje a Inglaterra.


Esta galería es de nuestro viaje de bodas a Europa, y uno de los paises que visitamos fue Inglaterra.

Pueden ver las fotos en la Galería de Inglaterra.

007 Quantum

Hace unos dias, fuimos Zadig, Jessica, Estela y yo a ver la nueva película del agente 007: Quantum


Los 4 queríamos ver esta película, cuando estuvimos Estela y yo en Londres vimos que le hacían mucha publicidad, así que en cuanto tuvimos oportunidad de ir, fuimos con nuestros amigos.

Es una buena historia, la trama es intensa como siempre, las actuaciones son buenas, los efectos también, lo curioso de esta película es que ahora James Bond (Daniel Craig) no tuvo ningún encuentro romántico con la "Chica Bond" (Olga Kurylenko), una muy buena película, estoy empezando a considerar el empezar mi colección de películas de James Bond.

El sitio oficial es: http://www.007.com/

Calificación:

sábado, 11 de octubre de 2008

Y los ferrocarriles de pasajeros en México?

Desde hace algún tiempo, he tenido la curiosidad de saber porqué en México no contamos con servicio de ferrocarriles de pasajeros como antes.


No me he dedicado exhaustivamente a investigar al respecto, pero considero que en ese aspecto se está rezagando, ya que es una forma rápida y económica de viajar, en muchos paises la infraestructura ferroviaria cubre la mayor parte del territorio nacional y obviamente beneficia a la población.

Obviamente el modernizar la infraestructura ferroviaria mexicana costaría un dineral, pero considero que vale la pena invertir en ello, ya que de este modo no solo el transporte de carga (como actualmente funciona) sería beneficiado, ya que también se puede abrir al público nuevamente este medio de transporte, que resultaría económico, rápido y ecológico, además de que se evitarían congestionamientos de tránsito en la entrada de las grandes ciudades.

Con trenes de pasajeros entre las principales ciudades de la república, incrementaría significativamente el comercio en estas ciudades, además de disminuir la carga vehicular y por consecuencia la contaminación en las mismas; imaginando un poco, si se colocaran trenes de pasajeros desde Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida (por mencionar algunas de las principales ciudades de la república) hacia el Distrito Federal, permitiría que la entrada al DF fuese un poco más rápida, y bajarían un poco los índices de contaminación de la capital del pais.

Tal vez haya razones de mucho peso que desconozco y sean suficientes para no implementar el transporte de pasajeros por tren, pero considero que valdría la pena analizarlo... ¿qué opinan?