lunes, 6 de noviembre de 2006

Karol

El domingo pasado, Estela y yo fuimos a ver Karol, el título original es Karol, un Papa rimasto uomo.

Vuelvo a poner este post de la semana pasada, ya que "misteriosamente" desapareció de la base de datos, yo creo que los amigos de Interplanet volvieron a hacer de las suyas... :-@

El sitio oficial es: http://www.karollapelicula.com/, la reseña y los comentarios están aquí.

Es una excelente película, tanto Estela como yo queríamos verla, y aunque estuvimos esperando cerca de una hora, la espera valió la pena; la historia es buena, relata el papado de Juan Pablo II, las actuaciones son excelentes, la única que no me gustó mucho fue la del guerrillero africano cuando discute con el obispo, esa actuación me pareció algo exagerada; la fotografía es excelente, la musicalización es muy buena.
Un filme que vale la pena ver, sin importar la religión que se profese, vale la pena tenerla en la colección de DVDs.

Calificación:

martes, 24 de octubre de 2006

El Ilusionista

El sábado pasado, fuimos Estela y yo a ver El Ilusionista, el título original es The Illusionist.


El sitio oficial es: http://www.theillusionist.com/, la reseña y los comentarios están aquí.

Está entretenida, la temática es interesante, la trama me pareció algo predecible, las actuaciones son muy buenas, es una buena cinta, vale la pena verla.

Calificación:

lunes, 16 de octubre de 2006

El diablo viste a la moda

Ayer Estela y yo fuimos a ver El diablo viste a la moda, el título original es The devil wears Prada.


El sitio oficial es: http://www.devilwearspradamovie.com/, los comentarios se encuentran aquí

Está divertida, la temática es interesante, las actuaciones están bien, aunque en mi opinión algo exageradas, pero sin duda es una buena película.

Calificación:

Intentando recuperar el ritmo... a ver si ahora si

Después de un montón de tiempo sin publicar nada en este weblog, estoy de regreso, trataré de recuperar el ritmo en la publicación, a ver si ahora si puedo...


Resumiendo un poco lo que ha pasado durante mi ausencia, aunque no hay mucho que contar, pero trataré de hacerlo breve.

Cine... no he salido mucho al cine, algo raro en mi, ya que soy (¿o era?) un adicto al cine, creo que no merece la pena comentar todas las películas que ví durante el todo tiempo que pasó sin que publicara algo aquí, así que digamos que borrón y cuenta nueva, cambiaré un poco es el estilo en mis comentarios de cine, he decidido ya no escribir la reseña de la película ni poner póster, sólo colocaré un link hacia los comentarios de cinépolis (que es donde generalmente vamos). Mis comentarios serán los mismos, si los notan algo breves tengan paciencia, estoy tratando de recuperar el ritmo.

Me reuní con los cuates a quakear un par de veces, y como siempre, nos la pasamos excelente.

Libros... he leído poco, sólo leí: Caballo de Troya: Jerusalén (JJ Benítez), Yo Robot (Isaac Asimov) y Sueños de Robot (Isaac Asimov), estoy en espera de que llegue mi pedido de Amazon: Bóvedas de Acero, que es la continuación de Yo Robot, me ha costado mucho trabajo conseguir ese libro, espero que con Amazon finalmente termine mi búsqueda.

Juegos... aqui es donde más me he metido: Doom 3 y Doom 3: Resurrection of Evil... buenísimos, sobre todo al jugar en la noche con las luces apagadas y a buen volumen... ¡súper!... también Quake 4, excelente juego, no puedo esperar a que salga Enemy Territory: Quake Wars; y el esperado Age of Empires 3, que en un principio no jugué mucho y ahora me he convertido en un adicto.

Con este clima que hemos tenido en Puebla en las últimas semanas, me ha sido prácticamente imposible salir con el telescopio a observar el cielo nocturno, espero recordar cómo se usa el telescópio.

Elecciones... que relajo se armó, con eso de que el señor AMLO no sabe perder y quiere ser presidente a como de lugar, da tristeza ver cómo es mas fuerte el deseo del poder sobre todas las cosas... si ganan hay democracia, si pierden es fraude... ¿que clase de mentalidad es esa?, y lo peor de todo es que es contagiosa, aunque prefiero no decir a quienes veo que afecta más, prefiero llevar la fiesta en paz.

El acuario está súper estable, aunque aún no puedo controlar la plaga de algas, pero estoy investigando qué se puede hacer al respecto.

Eso es en resumen lo que he hecho, ahora solo debo de mantener el ritmo en la publicación.

miércoles, 24 de mayo de 2006

Weblog abandonado

Vaya que si tengo abandonado este pobre weblog, con tantas cosas que me han salido para hacer, he ido dejando de lado la publicación de notas por aqui.


Ahora que estoy esperando a que lleguen los alumnos, tengo unos minutos para escribir algo.

Si, estoy esperando a que lleguen, me llamaron de E-educación para dar un curso de certificación de Linux, donde debemos obtener las certificaciones de Linux+ y RHCT, ¡en 5 meses!, no se como le voy a hacer, ya que ando un poco frío en lo que respecta a dar clases, además de que a veces no llegan todos y no podemos avanzar mucho.

El primero en llegar fue Victor, y hace unos minutos llegó Alejandro, el que falta por llegar es Carlos, aunque ha faltado mucho y no se si vaya a llegar.