martes, 12 de abril de 2005

Paparazzi

El domingo también vimos Paparazzi, es el título original, así que no hubo una mala traducción del mismo.


La cinta trata sobre cómo un grupo de paparazzis acosa a Bo Laramie (Cole Hauser), quien se convierte en un actor famoso.
La vida le sonríe a Laramie, cuando se da cuenta que empieza a ser fotografiado junto con su familia, al reclamarle al fotógrafo se enfurece y le golpea, cayendo Laramie en una trampa de un grupo de paparazzis quienes están dispuestos a hacer lo que sea para fotografiar al actor y su familia y asi ganarse algunos dólares.

Al perseguirlo mientras viajaba con su familia, los paparazzis provocan que Laramie se accidente y su hijo caiga en coma, esto origina que el actor inicie una cacería para eliminar a los molestos fotógrafos.

La historia está regular, las actuaciones están bien, aunque siento que las de los paparazzis son algo exageradas, la ambientación está bien, no es una mala película, pero creo que el título hubiese quedado mejor como: La venganza de Bo Laramie... asi como dijo Estela. :-D

La Masacre de Texas

El domingo fumos Estela y yo a ver La Masacre de Texas, el título original es: The Texas Chainsaw Massacre, asi que no estuvo tan mal la traducción.


Esta cinta es un remake de una ya hecha anteriormente.

Según dice en la película, esta historia se supone que sucedió realmente, en la década de los 70's, un grupo de jóvenes viaja por el estado de Texas cuando se encuentran a una chica que parece necesitar ayuda, una vez abordo de la camioneta la desconocida se suicida, todos quedan horrorizados ante tal acontecimiento, y deciden ir a buscar ayuda al pueblo más cercano; intentan contactar a la policía, sin embargo, los personajes que habitan en el lugar son bastante extraños.
Se topan con un asesino que cubre su cabeza con una máscara hecha de piel humana quien armado con una motosierra persigue a cada uno para matarlos de una forma cruel y despiadada.

Es un clásico filme de horror, sin embargo, no es lo que yo esperaba, la historia se me hace muy simple, no tiene mucho contenido (no me refiero a la película en si, sino a la historia).
Los efectos están bien, las actuaciones no son malas pero tampoco lo mejor que he visto; la ambientación es notablemente de bajo presupuesto, creo que lo más costoso del filme fueron la gasolina para la motosierra (aunque a veces se apagaba... jeje) y el sueldo de la protagonista (Jessica Biel).
Nada espectacular en esta cinta, de hecho se me hizo algo aburrida y bastante predecible, sin embargo, habrá a quienes les parezca una excelente historia de horror, a mi se me hizo medio X.

Si quieren veanla, pero no la recomiendo mucho.

miércoles, 6 de abril de 2005

Masacre en la carcel 13

El sábado fuimos Estela y yo a ver Assault on Precinct 13, la traducción al español "Masacre en la carcel 13" no está del todo mal.


Llegamos a buena hora, pudimos ver los comerciales y los trailers.

La historia se desenvuelve en Detroit, en fin de año, Marion Bishop (Laurence Fishburne) es capturado por asesinar policías y llevado a la cárcel junto con otros delincuentes, pero una fuerte nevada empieza a caer y el transporte en el que viajan tiene que detenerse en la carcel 13, que está a cargo del sargento Jake Roenick (Ethan Hawke).
Todo se sale de control cuando un comando de policías empieza a atacar la cárcel y tratan de matar a Bishop, entonces todos los que estaban dentro de la cárcel (reclusos y policías) intentan detener el asalto y salvar sus vidas.

Pues bien, esta película de acción/drama no es un super peliculón, pero tampoco es mala, la historia está bien, las actuaciones son buenas, la ambientación es buena también.

Está bien para irse a pasar un buen rato en el cine.

domingo, 3 de abril de 2005

Adiós a Juan Pablo II

La noticia que ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas es referente al fallecimiento del Papa Juan Pablo II, quien después de una larga agonía finalmente murió el dia de ayer.


Aunque en estos momentos me encuentro en casa de mis papás, no quise dejar pasar la oportunidad de comentar sobre esta triste noticia.

Independientemente de haber sido la cabeza del catolicismo, una de las religiones con más seguidores en el mundo; el Papa Juan Pablo II fue y será siempre un hombre digno de respeto y reconocimiento, quien viajó por todo el mundo llevando un mensaje de paz y sabiduría para todos, sin importar raza, edad, idioma o incluso religión.
En cinco ocasiones tuvimos el honor de recibir su visita, era impresionante ver cómo se reunía la gente para estar con el, y no era como en el caso de los políticos que tienen que acarrear gente, o darles una torta y un refresco para que vayan a algún lugar; la gente iba con el Papa porque así quería, porque mucha gente lo quería, y lo admiraba.

Hoy todo el mundo está de luto, la humanidad ha perdido a un gran hombre, y como tal se le ha reconocido, para muestra está que los mensajes de condolencias no sólo vienen de representantes del clero, sino de muchos gobernantes e incluso dirigentes de otras religiones (ver mensajes), eso demuestra la calidad de Juan Pablo II, un hombre digno de admiración por todo lo que hizo por este mundo que cada día está más de cabeza.

Desde que me enteré de que su estado de salud había empeorado hace un par de días, traté de estar al pendiente, por lo menos desde la web, ya que en la oficina es algo complicado el poder escuchar radio o ver la tv.
En lo personal, yo admiro mucho a Juan Pablo II, por lo que ya he mencionado, y no cambiaré la imágen que tengo de él, como un viejito bondadoso y sabio, mensajero de la paz, consejero de la juventud, defensor y amante de la vida, además de ser un claro ejemplo de lo que es capaz una persona de resistir tanto sufrimiento tanto moral como físico; no me alcanzan los adjetivos para describir a este gran hombre que ha dejado un enorme vacío en la humanidad.

Para terminar esta nota, no me resta más que expresarle mi más profundo agradecimiento y reconocimiento, asi como desearle que donde sea que se encuentre ahora, encuentre la paz y el descanso que tanto merece... hasta siempre Juan Pablo II.

viernes, 1 de abril de 2005

MSN fuera de combate... otra vez

Hoy por la mañana que llegué a la oficina, me preguntaron si había problemas con el proxy, ya que no se podía entrar al MSN.


Antes de revisar el proxy (que muy rara vez falla, claro, funcionando con Linux es obvio que el servicio sea constante e ininterrumpido ;-)), revisé el Estado de .NET Service, y apareció que nuevamente están teniendo problemas; es en estos casos cuando se da uno cuenta del nivel de necesidad que ha creado Microsoft en los usuarios de MSN, que al verse "incomunicados" tiendan a desesperar. Se ha creado una total dependencia de este "servicio" de mensajería en algunos usuarios, ahora la pregunta es: ¿no existen otras opciones?, ¿porqué forzosamente debe ser MSN Messenger?; existen otros servicios de mensajería que se pueden utilizar: Jabber, ICQ, Yahoo Messenger, etc.

El gran auge del que goza actualmente MSN es, como ya lo mencioné, debido a la dependencia que ha creado en los usuarios, si la memoria no me falla (por favor corríganme si estoy equivocado), todo comenzó cuando se introdujo Windows Messenger en Windows XP, y de este modo los usuarios de Hotmail con este programita podían entrar en contacto con sus amigos que también tuviesen dirección de correo de Hotmail, esa fue la semilla que generó el boom y que obviamente le quitó gran parte de usuarios a ICQ.

Lo mismo sucedió con Internet Explorer (IE), que al venir incluído en el sistema operativo, se hizo el navegador más popular (pegandole a Netscape que nunca se pudo recuperar)... por lo que podemos ver, es una práctica común de Microsoft el hacer esto, pero ¿que pasa cuando estos productos se vuelven tan populares?, la respuesta es obvia, se vuelven los más atacados, más vulerables y por consecuencia, más inseguros.
Un suceso reciente que llamó la atención de todo el mundo, fue el lanzamiento de Firefox, que sigue día a día ganando terreno frente al IE, esto está haciendo tambalearse al popular navegador, desatando la guerra de browsers que en algún tiempo sostuvieron IE y Netscape, ahora es entre IE y Firefox... la moneda está en el aire.

Mientras tanto, no ha surgido hasta el momento un servicio de mensajería instantanea que preocupe a Microsoft, por lo menos aquí en México... se han hecho esfuerzos por parte de otros servicios (ICQ, Yahoo, etc.), sin embargo, parece ser que no han tenido la suficiente fuerza para pegarle al MSN... alguna vez estuve leyendo algunos rumores que circulaban en la red respecto a que Google posiblemente podría lanzar un servicio de mensajería instantánea basada en Jabber, sin embargo, no pasa de ser un mero rumor; no dudo que posiblemente Google esté trabajando en algo similar, ya que dice el dicho que "cuando el río suena, agua lleva", el tiempo lo dirá, y mientras, los usuarios de MSN seguirán sufriendo mientras sigan teniendo esas caídas en sus servicios.